El referente de Alianza Lima, Paolo Guerrero, manifestó que el tropiezo por 1-0 frente al 2 de Mayo de Paraguay no refleja el esfuerzo mostrado por el plantel. Tras el duelo, el equipo ya proyecta los ajustes necesarios para el partido de revancha que se jugará este miércoles en el Estadio de Matute.
Guerrero evaluó el desempeño en Pedro Juan Caballero y lamentó el resultado en el Estadio Río Parapití, subrayando que la entrega de sus compañeros merecía otro desenlace.
⚽ Balance del partido y próximos retos
«Tuvimos las mejores chances, pudimos haberlas aprovechado mejor pero el grupo hizo un trabajo de mucho sacrificio. La intensidad que pusieron en el primer tiempo fue grandísima, tuvimos para matar el partido ahí, pero hay que seguir trabajando, mejorar y solo nos queda pensar en el partido del domingo, que también es muy importante, y después tenemos el partido de vuelta en casa», sostuvo el atacante.
El jugador también enfatizó la importancia de pulir los fallos defensivos y ofensivos de cara a los siguientes compromisos. «Hay que corregir errores estos días, duele esta derrota porque creo que no la merecíamos, por el desgaste y sacrificio que hizo el equipo, pero hay que seguir trabajando para corregir los errores y llegar bien al domingo», añadió.
Copa Libertadores: 2 de Mayo vence 1 a 0 a Alianza con un gol agónico de Diego Acosta
🇦🇷 Respaldo total para Federico Girotti
Sobre la falta de efectividad del atacante argentino Federico Girotti, el capitán pidió calma y confía en que pronto logrará marcar.
«Es un jugador que tiene mucho olfato de gol, todavía no se le presenta la oportunidad, pero va a llegar. Antes del partido le digo que se enfoque en el gol, tranquilidad, encararlo de la mejor manera, su gol ya va a venir. En general el grupo hizo un gran trabajo, duele perder así», concluyó.
Paolo Guerrero ingresó al campo en el minuto 69 del encuentro en Paraguay. Aunque sumó minutos en el cierre del cotejo, el equipo no logró revertir la diferencia mínima en el marcador.
Foto internet-medios
