Putin preside en la Plaza Roja gran desfile militar por el Día de la Victoria (VIDEOS)

shadow

 

El 9 de mayo, en conmemoración del 81º aniversario de la victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria (1941-1945) contra la Alemania nazi, la Plaza Roja de Moscú fue escenario del tradicional desfile militar anual.

Frente al presidente y comandante en jefe de Rusia, Vladímir Putin, así como ante los veteranos de la Gran Guerra Patria y sus familiares, desfilaron unidades de infantería provenientes de los principales institutos de formación militar que representan todas las ramas y fuerzas independientes de las Fuerzas Armadas rusas.

 

 

En el evento también participaron militares de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), quienes jugaron un papel destacado en la liberación de la provincia de Kursk tras una incursión ucraniana a gran escala ocurrida en 2024.

Durante la ceremonia, se proyectaron imágenes del trabajo realizado por los militares rusos desplegados en la operación militar especial, así como de aquellos en tareas de guardia activa y operaciones tácticas en los puestos de mando de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, las Fuerzas Aeroespaciales y a bordo de buques de la Armada rusa.

 

 

El desfile aéreo añadió un elemento espectacular con el paso de las reconocidas formaciones acrobáticas rusas Rúskiye Vítiazi (Caballeros Rusos) y Strizhí (Vencejos), que realizaron su característica maniobra «Diamante de Kúbinka» a bordo de cazas MiG-29 y Su-30SM. El momento culminante llegó con los pilotos de los Su-25, quienes pintaron el cielo sobre Moscú con los colores de la bandera rusa, cerrando así esta imponente demostración.

 

 

Este año, para conmemorar a los héroes caídos en la lucha contra el fascismo nazi y celebrar el 81º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, varios líderes y jefes de Estado llegaron a Moscú. Entre ellos figuran:

  • el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko
  • el rey de Malasia, sultán Ibrahim ibni Iskandar
  • el presidente de Laos, Thongloun Sisoulith
  • el presidente de Abjasia, Badra Gunba
  • el presidente de Osetia del Sur, Alán Gaglóyev
  • el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que el viernes depositó flores en la Tumba del Soldado Desconocido para homenajear a los soldados soviéticos caídos en la liberación de su país
  • el presidente de la República Srpska (parte de Bosnia y Herzegovina), Sinisa Karan
  • el presidente de la Asamblea Popular de la República Srpska, Nenad Stevanovic
  • el expresidente de la República Srpska, Milorad Dodik
  • el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev
  • el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev

Diversos líderes extranjeros manifestaron de forma espontánea su intención de visitar Moscú durante las celebraciones de la Victoria en la Gran Guerra Patria, según destacaron previamente desde el Kremlin.

Tras el desfile, Putin y los mandatarios internacionales realizarán una ceremonia para depositar ofrendas florales en la Tumba del Soldado Desconocido.

 

 

Regimiento Inmortal

Las marchas patrióticas del Regimiento Inmortal, un evento anual dedicado a conmemorar a los caídos y héroes de la Gran Guerra Patria y a celebrar el Día de la Victoria de la URSS sobre la Alemania nazi, se llevan a cabo este año en Rusia bajo un formato mixto.

En algunas regiones, como Moscú, estas marchas se realizan de manera virtual, mientras que en otras ciudades los participantes recorren las calles llevando retratos de familiares que lucharon o fallecieron durante el conflicto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto: WSV
Foto: Composición
Videos: Twitter Rt en Español

 

 

 

También puede ver:

 

Nuevo acto de profanación: soldado israelí hace fumar a una estatua de la Virgen María