El anuncio del cuestionado Aldo Bravo, diputado de Renovación Popular, de retirar el proyecto que penalizaba la apología al delito durante las protestas no puso fin a la controversia que había generado su propuesta. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) señaló que, a más de 72 horas de que el parlamentario hiciera esta promesa en un texto de su autoría, la iniciativa sigue en proceso en el Congreso y ya ha sido remitida a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
«Pese a anuncio de retiro del PL de diputado Bravo (Renovación Popular), que criminaliza la actividad periodística y afecta gravemente las libertades informativas, el proyecto sigue vigente: ha sido derivado a la Comisión de Justicia y DDHH. Demandamos su retiro inmediato» , se lee en un post publicado por la ANP.
Pese a anuncio de retiro del PL de diputado Bravo (Renovación Popular), que criminaliza la actividad periodística y afecta gravemente las libertades informativas, el proyecto sigue vigente: ha sido derivado a la Comisión de Justicia y DDHH
Demandamos su retiro inmediato pic.twitter.com/7soBahjkjj
— ANP Perú (@ANP_periodistas) August 26, 2026
Zuliana Lainez Otero, presidenta de la ANP y de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), declaró al portal Infobae Perú que el proyecto ha avanzado a pesar del anuncio del legislador y exigió su retiro inmediato.
«Ha quedado claro de que es un proyecto de ley que criminaliza actividad informativa, que incorpora nuestra condición de periodistas comunicadores como un agravante del de la apología al delito (…) y que tiene afectaciones no solo para los periodistas, sino para cualquier ciudadano o ciudadana que con acceso hoy a redes sociales que le permita un alto alcance público (…)», declaró Zuliana Lainez.
Texto: WSV / Infobae Perú
Foto: Composición
También puede ver:
¡INCREÍBLE!: Keiko dice que Fuerza Popular le debe vacaciones
