ANP y Universidad Bausate y Meza rendirán tributo a criollos notables

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y la Universidad Jaime Bausate y Meza, llevarán a cabo un Concierto Didáctico por el Día de la Canción Criolla, que se celebra todos los 31 de octubre. También rendirán un homenaje especial a los destacados intérpretes-compositores José ‘Pepe’ Villalobos Cavero, considerado el ‘padre del festejo peruano’, y al maestro Adolfo Zelada Arteaga, instrumentista de la guitarra criolla.

El concierto didáctico se realizará en el auditorio de esa casa superior de estudios a las 7 de la noche del 30 de octubre. Estará a cargo del grupo ‘Andar, Andar’ que dirige el cantautor Roberto Samamé. A través de sus interpretaciones acercarán al público por las distintas etapas de la música criolla recreando cada uno de los géneros musicales.  Los asistentes al evento degustarán, además, de un delicioso pisco sour, nuestra bebida de bandera nacional.

‘Pepe’ Villalobos es dueño de la mayor producción de música negra en el Perú. Tiene entre sus producciones el festejo ‘El Galpón’, ‘Mi comadre cocoliche’, ‘Mueve tu cucú’, entre otros grandes éxitos. Igualmente, piezas musicales como el valse ‘Obsesión de amor’, canción que fue grabada por Rómulo Varillas de Los Embajadores Criollos con el título ‘Copas mías’.

Por su parte, Adolfo Zelada Arteaga es uno de los exponentes más importantes de la guitarra criolla. Como músico y compositor, es un referente fundamental de la música costeña afroperuana y ha destacado a lo largo de su fructífera carrera por su talento y notable aporte, incesante, creando e interpretando un variado repertorio de valses, tonderos, landós y zamacuecas.

En la cita del viernes 30 presentará un disco con canciones de autoría de conocidos periodistas de la guardia vieja, editado por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) en homenaje de la canción criolla.

De otro lado, en la víspera de este evento, el 29 de octubre, habrá un acto organizado por los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza en homenaje a Nicomedes Santa Cruz, notable decimista peruano ya desaparecido.

Foto: Asociación Cultural la Casa de Pepe Villalobos

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc