Mincetur: Perú y Colombia avanzan en relaciones comerciales

shadow

 

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, declaró que Perú y Colombia vienen trabajando acciones conjuntas con la finalidad de impulsar el comercio y el turismo entre ambas naciones, a través de coordinaciones para superar inconvenientes de carácter operativo.

“Horarios distintos de atención en las agencias de Aduanas de nuestros países  y la falta de puestos de control migratorio cercanos de un lado y otro, son aspectos que se vienen mejorando”, dijo Magali Silva, tras culminar el II Gabinete Binacional Perú-Colombia, realizado en la ciudad de Medellín.

Magali Silva adelantó que en noviembre se instalará un Puesto Fluvial de Control Migratorio en Puerto Leguízamo y se tiene previsto abrir otro en San Antonio del Estrecho, en el primer semestre del próximo año a cargo de las respectivas agencias migratorias.

Magali Silva comentó que se trabaja, además, en la optimización de temas sanitarios para el comercio. Refirió que tanto el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú como sus pares colombianos se pusieron de acuerdo y lograron que en los próximos 30 días se evalúe una lista de seis productos priorizados.

“En seis meses finalizarán las evaluaciones de riesgo de los seis primeros productos priorizados por cada país.  En el caso de Perú incluye el ingreso de arándanos, así como  productos agrícolas y frutas”, precisó Magali Silva.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/