Caso pañales: Informe estará listo a mediados de noviembre

shadow

 

La Comisión de Fiscalización del Congreso tendrá listo a mediados de noviembre el informe final sobre la compra de ocho millones de pañales y la posterior desaparición de más un millón y medio de estos productos.

Así lo informó el presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón, quien explicó que para la elaboración de ese documento se ha recabado suficiente información de funcionarios y documentos del  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), del Órgano de Control Institucional del MIMP (OCI), así como de la Contraloría.

Gustavo Rondón añadió que se recibieron también los testimonios de las exministras del MIMP, Carmen Omonte, y Ana Jara, además de trabajadores y exfuncionarios del referido portafolio.

“Se ha realizado una investigación profunda, seria y objetiva, se ha recabado y cruzado información y a mediados de mes se presentará el informe final”, afirmó Gustavo Rondón.

Aseguró, al respecto, que la Comisión de Fiscalización y Contraloría ha cumplido con realizar un informe imparcial, dentro de sus posibilidades.

Recordó que el mencionado grupo de trabajo solicitó al Pleno del Congreso facultades especiales para investigar, pero estas no se les delegó.

Foto Andina