Muere periodista siria por caída de proyectiles en Damasco

shadow

 

BEIRUT.- La periodista siria Batul Mujles, presentadora del canal Nur al Sham, murió hoy por el impacto de proyectiles de mortero en las inmediaciones de la población de Harasta, en las afueras de Damasco, informó la agencia de noticias oficial Sana.

Mujles, que también era locutora de la cadena de radio Emisora Damasco, perdió la vida tras resultar herida por la metralla de un proyectil de mortero cuando se dirigía desde su casa al trabajo.

Sana precisó que los cohetes fueron disparados por “organizaciones terroristas”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de una periodista en el barrio de Al Asad en Harasta, al noreste de la capital siria, aunque no la identificó por su nombre.

La ONG agregó, por otro lado, que hoy prosiguen los combates entre los efectivos gubernamentales y los rebeldes en la periferia de la localidad de Daraya, en el suroeste de Damasco, en medio de un intercambio de fuego de artillería.

El disparo de los proyectiles y los combates han ocasionado la muerte de cinco personas, entre ellas dos milicianos insurgentes, y heridas a doce seguidores del régimen.

Siria es desde marzo del 2011 escenario de un conflicto que ha causado más de 250,000 muertos, según el Observatorio.

EFE