Guerra cibernética: Hackers iraníes atacan a EEUU y aliados

shadow

 

WASHINGTON.- Un grupo de hackers iraníes, identificado como Rockett Kitten, llevó a cabo operaciones de espionaje contra altos funcionarios políticos y de Defensa de EEUU, Israel, Arabia Saudita y Turquía, entre otros países aliados.

Más de 1,600 objetivos de alto perfil fueron espiados por Irán, de acuerdo a la firma de seguridad estadounidense-israelí Check Point Software, que fue la encargada de interceptar los ataques cibernéticos perpetrados por Rocket Kitten.

hackers-iranies2-800

Investigadores de seguridad cibernética establecieron que los hackers iraníes, vinculados a la Guardia Revolucionaria, llevaron a cabo ataques contra figuras políticas y de Defensa de distintos países de Occidente y Oriente, en la que fue la primera operación descubierta desde el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y las potencias occidentales.

El grupo de piratas informáticos buscaba reunir información de inteligencia de la coalición de países ‘rivales’ del régimen persa, que encabeza Estados Unidos.

check-pint-800

Entre los funcionarios hackeados figuran miembros de la familia real saudita, científicos israelíes, funcionarios de la OTAN y disidentes iraníes. Incluso las esposas de generales de alto rango de cada uno de los países espiados también fueron vigiladas.

Video relacionado

La compañía aseguró que informó a los cuerpos de seguridad informática de Gran Bretaña, Alemania y los Países Bajos.

El diario hebreo The Jerusalem Post refirió que el Europol, el FBI y el Shin Bet guardan absoluta reserva y declinaron hacer comentarios sobre esta información. (ECHA- Agencias)