Wall Street en sesión corta cierra mixto y el Dow Jones baja 0.07 %

shadow

 

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.07 % tras una sesión más corta de lo habitual y en la que los inversores estuvieron pendientes de los datos de consumo del “viernes negro” en Estados Unidos.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, ese índice retrocedió 13,43 puntos y terminó en 17.799,96 unidades; mientras que el índice compuesto del Nasdaq progresó 0.22 % y se situó en 5.127,52 enteros; y el selectivo S&P 500 aumentó 0.06 % y quedó en 2.090,11.

Sobre el Dow Jones pesó la bajada de un 3.5 % de las acciones de Disney tras el descenso de suscriptores de su canal ESPN.

Igualmente, los inversores estuvieron pendientes del desarrollo del “Viernes negro”, una jornada de rebajas comerciales en Estados Unidos.

Almacenes como Target, que también venden en este país por internet, aseguraron que las ventas en este día, que constituyen un termómetro del estado de la economía local, habían arrancado con un buen tono sin precedentes.

En el parqué neoyorquino, la jornada reducida dejó a Goldman Sachs con uno de los mejores sabores de boca después de que sus acciones subieran un 0.70 %.

También a Visa, con subidas del 0.45 %, le fue bien en Wall Street coincidiendo con esta jornada de “Viernes negro”, en la que aumentaron las compras por internet.

IBM estuvo igualmente en el terreno positivo con un aumento de 0.33 % para sus acciones. Menos bien le fue a Apple, cuyas participaciones cedían al cierre un 0.19 %.

El Nasdaq, donde cotizan la mayoría de empresas tecnológicas, volvió a terminar con ganancias, coronando así dos semanas consecutivas de cierres al alza para el indicador.

Por sectores, el energético (-1.30 %) y el de materias primas (-0.77 %) estuvieron a la cabeza de las pérdidas; mientras que los mayores crecimientos fueron para el sanitario (+0.28 %) y tecnología (+0.21 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas caía al cierre de Wall Street a los 41.90 dólares el barril, el oro retrocedía a 1,056.7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2.223 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1.064 dólares.