Richard Morris gana premio por difundir música cubana

shadow

 

Richard Morris Riofrío, un periodista peruano actualmente dedicado a la administración radial de la emisora Radio Santa Rosa en Lima, y que además es un destacado miembro de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), recibió el premio Benny Moré por su labor profesional.

El pasado 10 de diciembre, la Asoco entregó los Premios Tite Curet (dedicados al compositor puertorriquense) que se ha constituido como la segunda premiación sobre música popular bailable más importante del Perú. En esa edición se presentó un nuevo reconocimiento, el Premio Benny More, para comunicadores, periodistas y locutores que difundan la música y cultura cubana. Su primer ganador es el socio anepista Richard Morris Riofrío.

richardmorris1

Benny Moré, según recuerda el propio Richard Morris de palabras de su padre, fue el mejor cantante cubano de todos los tiempos. Morris Riofrío también evocó al músico cubano de trayectoria internacional Pablo Milanés al recibir el galardón: “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro sus dos alas.”

El presidente de Asoco, Gerardo García García entregó el Premio Benny Moré al también egresado de la actual Universidad Jaime Bausate y Meza Richard Morris Riofrío, quien se comprometió a seguir difundiendo la cultura cubana. Además, Richard Morris recordó en ese feliz momento a sus compañeros de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

No es el único trofeo importante que tiene el periodista Richard Morris Riofrío, el pasado 13 de noviembre recibió el premio Nacional de Periodismo Cardenal Juan Landazuri Ricketts por su reportaje radial La Entrevista a Santa Rosa de Lima. Donde se mostró una faceta no tan conocida de la Patrona de las Américas como compositora musical y escritora de poemas. Un trabajo realizado por Richard Morris en la emisora Radio Santa Rosa. Manuel Salazar