Alan Rickman, Severus Snape de Harry Potter, muere a los 69 años

shadow

 

Otra lágrima por un importante artista británico. A apenas cuatro días de la muerte de David Bowie, este 14 de enero el Reino Unido vuelve a vestirse de luto: murió el reconocido actor Alan Rickman. Uno de los más importantes actores ingleses que se hizo popular con otras generaciones gracias a su rol de Severus Snape en la saga de Harry Potter.

Trascendió que de Alan Rickman de 69 años, quien padecía cáncer, se confirmó su muerte este 14 de enero, según difunde The Guardian. Por el momento se desconocen mayores detalles del diagnóstico del actor que interpretó al oscuro Severus Snape, entre otros personajes más clásicos de la literatura británica, resaltando los shakesperianos.

Elogiado por su trabajo en cine y teatro, Alan Rickman edificó una exitosa y prolífica carrera artística, que trascendió géneros y formatos. No sólo tenía la capacidad de elaborar complejos personajes para montajes teatrales, sino que también podía dar vida roles populares para la gran industria cinematográfica. Ese fue el caso de su malevolo personaje como villano en Duro de matar, o como el sombrío profesor Severus Snape en Harry Potter.

alanharry

Alan Rickman dio sus primeros pasos dentro del mundo del teatro a los 26 años, cuando entró a ingresar a la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Tres años después comenzó su carrera como actor profesional. En 1978 debutó con su primer rol televisivo, al interpretar a Teobaldo en la miniserie de la BBC Romeo y Julieta y cuatro años más tarde protagonizó su primera cinta para televisión, Busted.

El rostro de Alan Rickman se volvió conocido para la audiencia internacional en 1988, como Hans Gruber en Duro de matar, el villano líder de los terroristas a los que se enfrentaba John McClane, el rol de Bruce Willis.

Posteriormente, participó en películas como Robin Hood, Sensatez y sentimientos y Michael Collins. Las nuevas generaciones lo identifican, además, como el “rival” de Harry Potter en las películas basadas en la historia de J.K. Rowling.

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS:

LEA ESTA COLUMNA DE ESPECTÁCULOS: