Gerald Oropeza: abogado afirma que se encontraría en Ecuador        

shadow

 

Después de anunciar que se “entregaría” si retiran su orden de captura, el escurridizo empresario, Gerald Oropeza López, sospechoso de lavado de activos, habría logrado burlar los controles fronterizos norteños y ya se encontraría en Ecuador, señaló su abogado Marco Riveros.

No obstante, dijo que no sostiene ningún tipo de comunicación con su patrocinado, por lo que su comentario es  condicional,   y planteó que si está en Bolivia “¿primero traerían a Gerald Oropeza o a Belaunde Lossio?”.

 Insistió que su defendido ya estaría en Bolivia y no en Ecuador como planteó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, Isaac Alvarado, lo que no le impide que se entregue a las autoridades si se levanta la orden de captura.

oropeza-porsche800

“Si se levanta la orden de captura, él, con todo el derecho, no solo va a estar ante el fiscal sino va estar aquí presente y se le va a poder resolver las interrogantes del caso”, agregó.

De otro lado afirmó  que la cuenta en Facebook que se cree que es de Gerald Oropeza y a través de la cual exhibiría sus bienes, en realidad, no le pertenece.

Asimismo dijo que los autos costosos que se han incautado “no pertenecen a Gerald Oropeza, sino a su empresa Sergerosac”.

“Si el ciudadano Gerald es delincuente, que se vaya a la cárcel inmediatamente; y si es inocente, lo lamento por el daño que se le está causando”, concluyó. (ECHA)