Marco Arenas y Fernanda Lora condenados a 20 años de prisión

shadow

 

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel sentenció este miércoles a 20 años de prisión a Marco Arenas Castillo por el crimen de su madre adoptiva, la empresaria panadera María Rosa Castillo, y a su exenamorada Fernanda Lora Paz, por complicidad en el asesinato.

La sentencia se debe cumplir en noviembre del 2033, aunque no se descartan que si Marco Arenas Castillo y Fernanda Lora Paz muestran buena conducta y se acogen a beneficios penitenciarios recuperen su libertad varios años antes.

Ambos sentenciados pagarán además de forma conjunta 200 mil soles por reparación civil.

Marco Arenas Castillo se declaró conforme con el fallo, mientras Fernanda Lora Paz señaló que lo impugnará. Lo mismo anunció el representante del Ministerio Público por lo que la Corte Suprema deberá ver el caso en última instancia.

La Fiscalía de la Nación había solicitado 35 años de prisión para Marco Arenas Castillo por homicidio calificado -parricidio- y Fernanda Lora Paz por complicidad y encubrimiento real.

El colegiado B de la Cuarta Sala los sentenció, sin embargo, solo por homicidio simple, luego de que se determinara que Marco Arenas Castillo no era hijo biológico de la asesinada empresaria sino de Isabel García Bobadilla.

Con ese argumento, la defensa de Marco Arenas Castillo logró que a su patrocinado no se lo juzgara por parricidio.

Javier Horna, abogado de Marco Arenas Castillo, se mostró conforme con la decisión judicial pues consiguió que la sentencia fuera por homicidio simple en lugar de parricidio, mientras el defensor de Fernanda Lora calificó la sentencia de “barbarie”.

María Rosa Castillo fue estrangulada en su domicilio de La Molina el 5 de noviembre del 2013. Su asesino, presuntamente en complicidad con su entonces enamorada Fernanda Lora Paz,  pretendió quemar el cuerpo que luego dejó en Manchay, Pachacámac.

Días después, Marco Arenas Castillo confesó a la policía el crimen por el cual fue denunciado por el Ministerio Público por parricidio y Fernanda Lora Paz por complicidad y encubrimiento real.

Foto Andina/Video TV Perú