Simon propone investigar todos los títulos académicos de candidatos a Presidencia

shadow

 

El candidato presidencial por el Partido Humanista, Yehude Simon, propuso investigar los títulos académicos y levantar el secreto bancario de cada candidato a la Presidencia de la República para que la contienda electoral sea más transparente

Asimismo, durante un recorrido proselitista, Simon ratificó su propuesta para modificar la Constitución a fin de eliminar la reelección parlamentaria, la reforma del Ministerio Público, del Poder Judicial y de la Policía.

“Es el propio pueblo peruano el que decidirá en estos campos que son de debate, pero también, de principios. De esta forma, no se sentirá polarizado”, aseguró.

Por otro lado, subrayó que el presidente Humala no debería ratificar el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), al considerar que ha sido discutido “a puertas cerradas” y no sería favorable para los intereses nacionales.

Además, aseveró que el apoyo a la unión civil es parte las propuestas que el partido desea impulsar, a fin de promover los derechos patrimoniales.

Yehude Simon participó en una caravana proselitista por los distritos del Rímac, Independencia, Comas, hasta llegar al mercado de Carabayllo, en donde hizo un recorrido y escuchó las sugerencias de los emprendedores del Cono Norte de Lima.