Guzmán y Acuña: encuesta les da empate técnico en el segundo lugar

shadow

 

Los resultados de la última encuesta de GfK dada a conocer este domingo muestran resultados sorpresivos. Julio Guzmán, el candidato de Todos por el Perú, alcanza el segundo lugar con 10.4%, con un salto de 8.5 puntos respecto al mes anterior. César Acuña, de Alianza para el Progreso, tiene 10% de las preferencias y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, alcanza 9.5%.

La Alianza Popular con el candidato aprista Alan García tiene 6.5%. Le siguen Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 2.7%; Verónika Mendoza, del Frente Amplio con 1.9%; Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura con 1.4%, y Daniel Urresti con 0.9%.

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, continúa en primer lugar con 32.6%. Se mantiene congelado en el promedio del llamado voto duro del fujimontesinismo.

Otro dato importante es que el antivoto de Keiko Fujimori alcanza 51%, y el de Alan García 80%.

La ficha técnica de la encuesta de opinión urbano rural fue realizada del 22 al 26 de enero de 2016 a 1,563 personas mayores de 18 años residentes de los 24 departamentos del país y muestra un margen de error de +/-2.5%.