Serfor decomisa orquídeas valorizadas en 30 mil soles

shadow

 

Un total de 302 unidades de orquídeas alevilla (Phalaenopsis) de la especie Aeridinae, valorizadas en 30 mil nuevos soles, fueron decomisadas en el Puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre “El Pedregal”, en un operativo inopinado realizado por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Selva Central del Serfor con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante la inspección a los bus interprovinciales que viajaban con destino a la ciudad de Lima, se hallaron tres cajas que contenían orquídeas, de inmediato se verificó la información brindada en los documentos para constatar la procedencia legal de las estas, al no provenir de un centro de propagación autorizada se procedió a su decomiso.

La ATFFS Selva Central, indicó que la tenencia y comercialización de estos productos se debe realizar a través de un permiso otorgado por la autoridad Forestal.

Trascendió que estas especies florales son muy cotizadas en el mercado nacional e internacional, llegando a costar cada planta entre 80 a 100 soles (en el mercado nacional), mientras que en el mercado internacional puede llegar a costar hasta 80 dólares cada una.

Por su parte, el Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre, Julio Napoleón Jerí Ochoa, exhortó a los dueños de viveros a trabajar de manera legal. “Como autoridad Forestal estamos brindando todas las facilidades para que puedan formalizarse y trabajen de manera legal, por lo que invitamos a los centros de propagación de especies ornamentales no autorizados a formalizarse”, expresó.

Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts

 

One Response

  1. […] en febrero del 2016 las mismas instituciones mencionadas en el párrafo anterior decomisaron 302 unidades de orquídeas alevilla (Phalaenopsis) en el puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre El […]