Gregorio Santos participará en debate a través de videoconferencia

shadow

 

El decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Max Obregón, indicó que el candidato presidencial por Democracia Directa, Gregorio Santos, podrá participar el viernes 12 de febrero, a través de una videoconferencia, en el debate organizado por esta institución.

Según detalló, su institución cursó invitación a los 19 aspirantes a Palacio de Gobierno, pues ello es lo que corresponde en el marco de un proceso electoral democrático y las expectativas de los votantes.

“Nos han informado que el INPE le ha dado autorización a Gregorio Santos para que por lo menos participe vía videoconferencia”, refirió.

Gregorio Santos, ex gobernador regional de Cajamarca, cumple prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas, en Ancón, desde junio del 2014. Se le indaga por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.

En otro momento, el decano del CPP comentó que los dos temas centrales del debate serán “comunicación, educación y cultura” y “sistema de justicia”.