AS de España: “Cinco promesas del fútbol peruano que no despegaron”

shadow

 

El diario AS de España consideró a los futbolistas nacionales Reimond Manco, Andy Polo, Edison Flores, Jean Deza y Hernán Hinostroza, como “las cinco promesas del fútbol peruano que no despegaron”.

“En el Perú hay que hacer un esfuerzo casi sobrehumano para conseguir once jugadores realmente competitivos para armar una selección seria”, señaló el prestigioso diario ibérico al inicio de su nota.

El citado medio europeo se detuvo para hablar de la realidad de los futbolistas mencionados.

Reimond Manco: “El caso paradigmático del jugador talentoso que no supo convertirse en un adulto, tanto dentro del campo como fuera de él. Manco ya tiene 25 años y su futuro promisorio terminó convirtiéndose en un pasado turbulento”.

Andy Polo: “A diferencia de Manco, su problema no residía en su indisciplina, aparentemente, su nivel físico y de concentración dentro del campo le convirtieron en un jugador prescindible para sus equipos”.

Edison Flores: “En el 2012 fue transferido al Villarreal, pero de inmediato pasó a jugar por el filial del equipo español. No logró impresionar ni acostumbrarse a la vida en Europa, por lo que volvió a la U, donde juega actualmente, sólo un año después de haber dejado el país”.

Jean Deza: “Jugó un buen Sudamericano sub-20 en el 2013, pero sus indisciplinas dentro y fuera del campo hacían prever que el futuro no era demasiado auspicioso. Aun así, consiguió ser convocado por Markarián para la selección absoluta, donde debutó contra Inglaterra en un amistoso disputado en Wembley”.

Hernán Hinostroza: “Optó por ser un personaje de la farándula nacional y no un futbolista de nivel. Es conocido por relacionarse con vedettes peruanas, y lo último que se supo es que fue denunciado por golpear a una mujer en una discoteca”.