Guzmán: Se beneficia régimen autoritario y dictatorial del fujimorismo

shadow

 

El candidato presidencial de Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán, indicó que el régimen fujimorista es el primer beneficiado de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien horas antes falló en su contra y no aceptó su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas.

“En primer lugar es el fujimorismo, el régimen del pasado que los peruanos ya no queremos, el régimen autoritario que violó los derechos de miles de peruanos y dictatorial que llenó al país de corrupción”, manifestó.

Agregó que todo lo que se está “armando y orquestando” para “bajarse” su candidatura es para crear incertidumbre en la población. “Pero lo único que están logrando es que se entienda todo lo que está en juego acá y quiénes se benefician”, añadió.

Como se recuerda, horas antes el ente electoral “confirmó por mayoría (3 votos contra 2) las Resoluciones de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas que declararon improcedentes las solicitudes de modificación de la partida electrónica de esta agrupación política”.

En ese sentido, Guzmán manifestó que hará una marcha nacional por la defensa de la democracia en el país.

“Para que los ciudadanos manifiesten su libre expresión sobre lo que está pasando. Las marchas pacíficas son un derecho constitucional de todos los peruanos”, subrayó.