Tuesta: Son “irresponsables” críticas de Reggiardo a transparencia de comicios

shadow

 

El experto en temas electorales Fernando Tuesta Soldevilla calificó de “irresponsables” los cuestionamientos formulados por el excandidato presidencial Renzo Reggiardo a la transparencia del proceso electoral en marcha.

Según dijo, la candidatura de Reggiardo tenía “poquísimo” porcentaje de intención de voto y pocas posibilidades de crecer, lo cual hacía previsible la desaparición de su partido Perú Patria Segura (PPS) al no lograr pasar la valla electoral.

Indicó que Reggiardo y su partido creyeron que podían pasar la valla electoral solos, sin alianzas, pero en el camino comprobaron que habían fracasado.

“Pero ese fracaso lo convierte en irresponsable cuando quiere enlodar un proceso electoral del que se puede discutir varios temas, pero de ninguna manera como lo afirma el líder de PPS”, manifestó en su cuenta en la red social Facebook.

“Lamentables declaraciones del congresista Renzo Reggiardo al momento de hacer pública su renuncia a su candidatura presidencial, con la excusa de que el proceso electoral está contaminado, criticando a los organismos electorales de parcializados”, añadió.

El también exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dijo estar “plenamente seguro” que las diversas misiones de observación electoral nacionales e internacionales, reconocerán la transparencia de los comicios en marcha.

“Si hay candidatos que quieren seguir al señor Reggiardo, como él ha invocado, que lo hagan, pero no lo sigan en su reprobable actitud de manchar el proceso electoral”, añadió.

Reggiardo anunció hoy el retiro de su candidatura presidencial debido a que –según dijo- el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no está actuando de manera independiente e imparcial. (Andina)