Edmundo Cruz: Equipo de Keiko está vinculado a Montesinos

shadow

 

El aparato con el que cuenta la candidata Keiko Fujimori es el de los noventa y están vinculados al régimen de su padre Alberto Fujimori y al exasesor Vladimiro Montesinos, aseguró el prestigioso periodista de investigación Edmundo Cruz.

Keiko no se puede desprender [del aparato de su padre]. Ahora vamos a darle el beneficio de la duda de que ella quiere independizarse de la herencia de su padre, pero ella no tiene aparato. El aparato que ella tiene es el aparato del noventa, de sus amigos, es un aparato débil. El aparato real de poder es el aparato que se formó en 10 años”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Los cuadros con que cuenta Keiko son cuadros que han estado vinculados al régimen de su padre. Y el régimen de su padre es igual al régimen de Montesinos, es un régimen Montesinos-Fujimori. Es muy difícil separar a los siameses”, aseveró.

El periodista cuestionó que Keiko Fujimori haya puesto como cabeza de su lista congresal a la actual legisladora Cecilia Chacón, hija de uno “de los oficiales preferidos” del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

“Ella  [Keiko] dice que se ha independizado, que odia a Montesinos y ¿por qué la cabeza de su lista es encabezada por la hija de uno de los oficiales preferidos de Montesinos, el general Walter Chacón? Él ocupó la Comandancia del Ejército, varios ministerios en los últimos años donde la promoción de Montesinos tomó el control poder del régimen en esa década, ¿por qué está esa persona?”, cuestionó.

“Ella ha podido formalmente desembarcar a algunos de los cuadros antiguos, a la doctora Martha Chávez, Alejandro Aguinaga, y de los asesores podría mencionar varios nombres que siguen detrás del equipo y que van a gobernar. ¿Con quién va a gobernar Keiko? Esa es una parte del mensaje, de lo que expresa la fórmula”, estimó.