Verónika Mendoza: Queremos ser gobierno para defender a la gente

shadow

 

Verónika Mendoza llegó hasta Tumán, donde se reunió con los trabajadores de las empresas azucareras de Pomalca, Cayaltí, Tumán y Pucalá. La candidata presidencial por el Frente Amplio escuchó los reclamos sobre despidos, corrupción en el sistema de justicia y endeudamiento de las empresas, el mismo que alcanza los 900 millones de soles. Los trabajadores señalaron que en los últimos meses se despidió a 1,300 personas y que no existe seguridad jurídica para resolver sus demandas.

Dirigentes azucareros señalaron que la mafia Oviedo-Becerril se enriqueció base del esfuerzo de los trabajadores. “No queremos más empresas que hagan riqueza con el esfuerzo de los trabajadores y que luego nos estafan y abandonan”, señaló uno de los dirigentes.

Al respecto, Verónika Mendoza señaló: “Vamos a acabar con las mafias que empobrecieron, endeudaron y desfalcaron a los azucareros. Mafias que se burlan y maltratan a los trabajadores. Nunca más el abuso. En un gobierno del Frente Amplio vamos a garantizar una producción eficiente, sin abuso laboral, porque nosotros defendemos a la gente. Eso nos diferencia del resto de fuerzas políticas”.

Verónika Mendoza agregó: “La administración de nuestras empresas azucareras se confíe a quienes mejor pueden administrarlas, verdadera, firme y dignamente, que son los propios trabajadores como ya lo están demostrando aquí en Tumán, y para eso van a contar con el respaldo del Frente Amplio”.

“Porque con ustedes, que conocen esta realidad, que se han fajado durante décadas, y con un gobierno eficiente, transparente y digno como será el gobierno del Frente Amplio, vamos a garantizar la mejor producción, de calidad, con respeto a los derechos de los trabajadores para que Tumán siga creciendo y floreciendo, generando más y mejor empleo como nos merecemos ya en pleno siglo XXI”, señaló Verónika Mendoza.

“Ese es el compromiso del Frente Amplio, estar siempre al lado de ustedes. Porque esa es la gran diferencia con las otras fuerzas políticas, que todos ellos, incluso este gobierno traidor, a la hora de la hora se han arrodillado ante las grandes empresas, ante las grandes transnacionales. Nos ofrecieron y nos ofrecen ahora el oro y el moro, y nos vienen a contar cuentos, cuando en la realidad”, añadió Verónika Mendoza.

“¿Qué es lo que hacen siempre? Se arrrodillan ante los grandes intereses de los grupos económicos. Como lo han hecho aquí con las azucareras. Como lo han hecho con la Telefónica que nos debe hasta ahora 1500 millones de dólares y el Estado no cobra. Y al pequeño productor, al pequeño comerciante, la Sunat los persigue. O como han hecho ahora con las grandes empresas a las que se les ha perdonado 3,000 millones de soles en impuesto a la renta. ¿Por qué para ellos todas las prebendas y las facilidades? Ese dinero alcanzaría para duplicar Pensión 65. Nosotros sí vamos a recuperar esa plata porque nuestra prioridad es el pueblo, es su dignidad, sus derechos, salud y educación pública de calidad, pensiones dignas, apoyo a nuestros agricultores para tener un programa de asistencia técnica masiva”, dijo Verónika Mendoza.

“Que se enteren y que nos escuchen muy clarito desde aquí: no queremos ser gobierno para acomodarnos, para tener una curul o para hacer parches, maquillajes y al final gobernar con la Confiep, gobernar con los grandes grupos de poder económico. Para eso no vamos. Nosotros vamos para defender los intereses del pueblo”, aseguró Verónika Mendoza.