Verónika Mendoza: “Guzmán es más de lo mismo”

shadow

 

La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, acusó a Julio Guzmán de representar la misma economía sin derechos laborales que se vienen implementando desde la dictadura fujimorista y de tener en su entorno a personajes vinculados a grupos de interés económico.

“El país necesita que sus líderes le hablen claro y sin ambigüedades. No podemos decir que la consulta previa no va, y luego diga que si por la presión mediática. No aceptamos que cuando se le pregunta por la renegociación del gas, evada la respuesta y diga que sólo va a implementar en Cusco una planta procesadora”,  dijo Verónika Mendoza.

“Guzmán es más de lo mismo y no garantiza el cambio”, señaló Verónika Mendoza en San Juan de Lurigancho, donde se reunió con sus seguidores y simpatizantes.

Sobre las denuncias de un programa periodístico sobre la cercanía de Guzmán al gobierno humalista, Verónika Mendoza dijo que existen contradicciones entre su práctica y su discurso político, por lo que debe aclarar su participación en el régimen y su relación con la pareja presidencial.

También cuestionó a Keiko Fujimori: “En la práctica la bancada fujimorista ha cogobernado con el señor Humala y con los tecnócratas del MEF, aprobando todas las normas que han beneficiado a los grandes empresarios de la Confiep en perjuicio de la clase trabajadora y del medio ambiente”.

De otro lado, Verónika Mendoza dijo que espera que Keiko Fujimori reconozca que su padre cometió delitos contra los derechos humanos y corrupción, y que se encuentra preso por esas circunstancias. También retó a la candidata de Fuerza Popular a debatir sobre las principales propuestas para el país.

Finalmente Verónika Mendoza señaló desde San Juan de Lurigancho, donde realizó una caminata por las principales calles y mercados de la localidad, que ofrecerá crédito barato a los comerciantes y brindará todo su apoyo para el saneamiento físico legal de los diversos predios y terrenos que se encuentran en situación precaria.