JNE: 74 candidatos registran antecedentes penales

shadow

 

Del total de 2,433 candidatos que participarán en las elecciones del 10 de abril, 74 tienen antecedentes penales, de los cuales 69 son aspirantes al Congreso de la República, de acuerdo un reporte de fiscalización a las hojas de vida del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, encargada del reporte, indica que de los 74 casos mencionados, solo 56 consignaron esta información en su Hoja de Vida, mientras que otros 20 no lo hicieron.

El informe, difundido este viernes. señala además que de los 50 candidatos a presidentes y vicepresidentes, tres tienen antecedentes, uno de los cuales no lo consignó en su hoja de vida.

Precisa, asimismo, que de todos los candidatos al Congreso, 26 tienen sentencia por delitos contra la administración pública, 25 por delitos contra el patrimonio, 12 contra la familia, diez por delitos contra el honor, ocho por delitos contra la fe pública, siete por delitos contra la vida el cuerpo y la salud y tres por delitos contra la libertad, entre otros.