Venezuela: Encuentran 14 cuerpos de los 28 mineros desaparecidos

shadow

 

CARACAS.- El defensor del pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, aclaró este lunes  que se encontraron 14 cadáveres de los 28 mineros desaparecidos  hace 10 días en una localidad del sureste del país fronteriza con Brasil, y no cuatro como se informó inicialmente.

Por su parte la fiscal general, Luisa Ortega, indicó que los restos mortales fueron encontrados este lunes y continúan las exhumaciones.

La Fiscalía de Venezuela debió iniciar una investigación por la presunta muerte de mineros en el estado de Bolívar, sur del país, en medio de reportes de que fueron masacrados en una lucha por el control de una mina de oro.

mineros13-800

Diputados opositores y medios locales dijeron que al menos unos 28 mineros fueron presuntamente asesinados y descuartizados con una motosierra en una mina de oro en el municipio de Sifontes.

Los cuerpos fueron encontrados en la mina Nuevo Callao. Hasta ahora no se han identificado los nombres de las personas asesinadas, pero se presume que fueron transportadas hasta ese sitio después de ser ejecutadas el viernes 4 de marzo en el camino que conduce a la mina Atenas.

Los familiares de los desaparecidos, que mantuvieron cerrada la carretera nacional que comunica a Tumeremo con Caracas y el norte de Brasil, aseguran que son 17 las personas residentes en la población que no regresaron a sus casas ese viernes.

mineros14-800

El Ministerio Público ha anunciado también la captura de Rosa Gil, una mujer a la que identifican como administradora de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, conocido en la zona como El Topo, y será presentada en las próximas horas ante un tribunal de control.

Contra Ulloa Sánchez, de nacionalidad ecuatoriana, se ha emitido una orden de captura como supuesto autor de la muerte de los mineros.

Se cree que Ulloa Sánchez acribilló a miembros de una banda rival, residente en el barrio La Caratica, pero en el lance también ejecutó a hombres y mujeres que nada tenían que ver con el motivo de su venganza. (ECHA- Agencias)