Produce: Producción acuícola se viene elevando

shadow

 

El viceministro de Pesquería del Ministerio de Producción (Produce), Juan Carlos Requejo, anunció que se está realizando diversas inversiones en proyectos que buscan impulsar la producción acuícola del país, dentro del marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

“El Perú viene invirtiendo en los principales centros de producción acuícola como son Puno, San Martín y Sechura, además están en marcha los nuevos Centros de Innovación Tecnológica (Cite) que se han creado y la implementación de estos laboratorios que van a permitir hacer la trasferencia tecnológica que estos cultivos necesitan para seguir creciendo”, manifestó.

Asimismo destacó que la producción acuícola exigía una ley para tener un mejor desarrollo y una normativa que permita su crecimiento.

“Primero se necesitaban normas claras, es lo que exigía la acuicultura para tener un desarrollo en los volúmenes que el país necesita, y la ley de acuicultura ha brindado un marco muy importante para todos los que quieran dedicarse a ese negocio así como fortalecer a las personas que se encuentran en el negocio para que puedan desarrollarlo de la mejor manera”, resaltó.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel