Humala: Hay unanimidad en candidatos para continuar política social y educativa

shadow

 

El presidente Ollanta Humala saludó anoche que entre los principales candidatos presidenciales haya unanimidad para continuar con las políticas de Estado implementadas por su gobierno, en especial la política social y la reforma educativa.

En declaraciones a la televisora Latina, el jefe del Estado señaló que ese consenso es un claro reflejo que su gobierno ha hecho bien las cosas.

“Saludo que prácticamente hay unanimidad en las políticas que este gobierno ha venido desarrollando. La política social nadie la pueda rechazar, no he escuchado a ningún candidato  que diga que cerrará Qali Warma, Beca 18, Pensión 65, Cuna Más. Eso me parece importante porque es una prueba que las cosas se hacen bien y no hemos politizado los programas sociales”, señaló.

En el tema educativo, el mandatario refirió que este gobierno ha aumentado el presupuesto educativo a 4% del Producto Bruto Interno (PBI) y el reto del próximo gobierno es incrementarlo a 6%.

Debate presidencial

De otro lado, el jefe del Estado comentó que el debate presidencial del domingo fue “pobre en ideas”, en parte debido al alto número de candidatos, diez en total, y al formato de los tiempos, que hacía difícil exponer las ideas.

“El gran ganador ha sido el rating y el gran perdedor ha sido el público que ha sido el espectador de un debate en el cual, por el mismo formato, no era posible que se pudieran ver las propuestas. El mismo hecho que haya tantos candidatos refleja la fragilidad del sistema democrático, que se basa más en personas que en instituciones (…)”, anotó.

El presidente Humala, acompañado del director de noticias de Latina, Augusto Álvarez Rodrich, inauguró el nuevo Centro Internacional de Prensa de Latina.

Respecto a la marcha por la democracia, señaló: “Me da satisfacción saber que miles de jóvenes salen a las calles para afirmar la democracia. Apoyo la marcha del 5 de abril, muchos de estos jóvenes marchan porque recuerdan y esto es importante. Jamás pensé en disolver el Congreso”. (Andina/Medios)