Congreso priorizará aprobación de informes de comisiones investigadoras

shadow

 

La primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, sostuvo que una de las prioridades de la agenda legislativa será poner a debate y aprobar los informes de las comisiones investigadoras, antes de que culmine el presente periodo parlamentario.

Refirió que para ello convocarán incluso a sesiones extraordinarias del Pleno, a fin de culminar con la discusión de las conclusiones que presenten los grupos investigadores, tal como fue el compromiso de la Mesa Directiva al momento de su elección, con respaldo de los sectores de oposición.

“No quedará ningún informe sin ser aprobado, se han dado plazo a las comisiones que tienen investigaciones pendientes hasta el 31 de mayo, de modo que en junio puedan darse pase y llamar a sesiones extraordinarias”, indicó Natalie Condori.

Entre los informes pendientes de ser aprobados en el pleno se encuentra el caso de las agendas relacionadas a Nadine Heredia; las implicancias del caso Lava Jato en el Perú y los informes de presuntos actos de corrupción en diversos gobiernos regionales.

En declaraciones a la Agencia Andina, Natalie Condori indicó que pondrán también a consideración del Pleno antes de culminar el periodo legislativo, aquellos temas de importancia para el país y que hayan sido aprobados en comisiones.

Uno de los temas que tendrá prioridad, dijo, es la elección del defensor del Pueblo, en la medida que la comisión encargada de su selección, convocada para el próximo martes, llegue a un acuerdo.

El presente Congreso culmina sus funciones en junio, luego de cinco años de periodo legislativo, tras instalarse el próximo Parlamento para el periodo 2016-2021.

ANDINA- Foto Andina