Breña: 70 vehículos en abandono son retirados

shadow

 

La Municipalidad de Breña retiró más de 70 vehículos que se encontraban en estado de abandono en las calles del distrito e internados en el depósito municipal, informó el alcalde de esta jurisdicción, Ángel Wu Huapaya.

Ángel Wu Huapaya precisó que esta acción fue adoptada por la Municipalidad de Breña tras haber agotado las medidas de advertencia a los propietarios de dichos vehículos, los mismos que fueron trasladados por una grúa hasta el depósito municipal.

El alcalde indicó que este operativo se realizó a través de la Subgerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de Breña en concordancia con la Ordenanza N°430-2015-MDB/CBD, que es aplicable a aquellos autos que estén estacionados por más de 15 días en la vía pública y que presenten signos de estar inmovilizados.

https://www.facebook.com/819763774761332/photos/pcb.1093484447389262/1093484134055960/?type=3&theater

Ángel Wu Huapaya señaló que el jirón Varela fue donde se detectó la mayor cantidad de carros viejos y que muchas veces estos vehículos eran utilizados por gente de mal vivir como depósitos, habitaciones y hasta para el consumo de drogas y alcohol.

“Se ha podido comprobar que en estos carros hay frazadas, inclusive se ha encontrado un televisor, cables; funciona también como un taller en la vía pública y, con toda razón, la población se ha quejado”, manifestó el alcalde de Breña.

Ángel Wu Huapaya aseguró que con la Ordenanza aprobada ningún vehículo en estado de abandono podrá permanecer en las calles de Breña y que estos operativos se realizaran constantemente.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts