Hildebrandt: Eso del nuevo fujimorismo es una broma

shadow

 

Hablar del nuevo fujimorismo es una broma, pues el discurso que dio la candidata Keiko Fujimori en la Universidad de Harvard fue una mentira propagada muy amablemente por Steven Levitsky, sostuvo César Hildebrandt, director del semanario Hildebrandt en sus trece.

“Eso del nuevo fujimorismo es una broma, porque el nuevo fujimorismo está encarnado en una persona que estuvo en el cogollo del fujimorismo hasta el final. Un fujimorismo donde Martha Chávez sigue siendo una protagonista agazapada y donde las fuerzas tradicionales del fujimorismo han desaparecido, entre comillas, para reaparecer cuando ganen el 5 de junio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Harvard fue una mentira propagada afablemente por Steven Levitsky, que creo que ya debe de estar muy arrepentido de haber sido caja de resonancia de este simulacro. Y lo que se viene es esa película que es un reestreno del autoritarismo de los noventa”, puntualizó.

El fujimorismo tiene un ADN autoritario

En ese sentido, el director de Hildebrandt en sus trece indicó que ya hay evidencias claras de que el fujimorismo no ha cambiado, luego de que se conociera que piensan que el exmandatario Alberto Fujimori debe salir por la puerta grande. Subrayó que el fujimorismo tiene un ADN autoritario.

“Ya hay atisbos, eso de que no concesiones con la minería porque no es necesario, de que Fujimori va a salir por la puerta grande; aun con todo el maquillaje electoral, ha habido presagios de lo que va a pasar”, subrayó.

“Entonces, es indisimulable, el fujimorismo tiene un ADN autoritario y sin él pierde a tal punto la identidad para la esencia misma. El fujimorismo es orden, autoridad, mano dura y, por supuesto, una absoluta carencia de principios y escrupulosos en relación a lo que son cánones democráticos”, acotó.

Foto: Internet/Medios