Economía informal disminuiría en 28% con pagos electrónicos

shadow

 

Los pagos electrónicos en Perú crecerán aproximadamente en 30% en los siguientes cuatro años, lo que impactará de manera positiva en el incremento del Producto Bruto Interno (PBI) ascendente a 2.4 puntos porcentuales, informó el gerente general de MasterCard Perú, Fernando Byrne.

Mastercard presentó el estudio Evaluando el costo social del dinero en efectivo y posibles escenarios de desarrollo para el Perú.

Según el estudio, indica Fernando Byrne, el mayor uso de los pagos electrónico reducirá la evasión tributaria y además, durante el período proyectado, reduciría la economía informal en un 28%.

Mencionó que el costo del efectivo es un indicador del aumento de la economía informal, teniendo en cuenta que Perú aproximadamente el 50% de la economía es informal.

“Estamos ante una oportunidad para impulsar la integración de los pagos electrónicos, los cuales pueden ayudar a alcanzar un mayor crecimiento económico, como está ocurriendo exitosamente en otras regiones del mundo”, señaló el gerente general de MasterCard Perú.

Foto EFE