Belaunde Lossio afirma temer por su vida si lo trasladan a cárcel peruana

shadow

 

LA PAZ– El empresario, Martín Belaunde Lossio, declaró que teme por su vida si lo trasladan a una prisión del Perú, luego de que un tribunal boliviano aprobara su extradición para que responda ante la justicia por los cargos de peculado y  asociación ilícita para delinquir.

“Yo estoy seguro que mi vida corre peligro en Perú, llego a una cárcel en Perú, lo más probable es que me maten”, dijo en declaraciones a una agencia internacional de noticias en La Paz.

“Yo en Perú no puedo tener justicia, la izquierda no me apoya, la derecha peruana me quiere destruir (…) y el presidente (Ollanta Humala), la primera dama (Nadine Heredia) y todo su partido político, que antes eran mis amigos, me ‘chancan’ (critican) a mí para decir que este es un caso personal, único y este es un delincuente”, agregó.

Ante esa situación, Martín Belaunde Lossio manifestó que ahora apuesta todo a un fallo favorable en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para frenar su regreso desde Bolivia, a donde llegó en diciembre pasado escapando de la justicia peruana.

belaunde-lossio2

Por esa razón presentó una solicitud a la CIDH hace unas dos semanas para que se vea su caso, mientras corre la cuenta regresiva de 90 días calculados por las autoridades bolivianas para que se concrete su extradición.

“Esperamos que se pronuncie lo antes posible porque es un caso urgente. De no hacerlo, estarían permitiendo que se violen mis derechos aquí”, dijo al reiterar su inocencia y ser un chivo expiatorio que ha sido acusado con pruebas falsas.

Aunque aseguró que no fue un jefe de campaña del presidente, Ollanta Humala, aunque manifestó  que sí fue un “activo participante dentro del pequeño comité de campaña”.

 Sin embargo, aseguró que no tuvo más lazos con Ollanta Humala después de la última carrera presidencial.(ECHA-Agencias)