Incorporación de Cuba y De Soto a Fuerza Popular demuestra improvisación

shadow

 

La incorporación de los economistas Elmer Cuba y Hernando de Soto al equipo de campaña de Fuerza Popular demuestra que hay improvisación en el fujimorismo, sostuvo el virtual congresista electo de Peruanos por el Kambio, Gino Costa.

Elmer Cuba es el vocero económico jalado a solo cuatro semanas de las elecciones o de Hernando de Soto, lo cual demuestra que hay improvisación. No es este el caso, permíteme decirte de Avelino Guillén e Inés Tello con quienes hemos venido conversando hace un buen tiempo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros tenemos un plan hecho público hace ya varios meses y un equipo en varias áreas sólido y serio, y estamos muy lejos de la improvisación que se ve en las filas del fujimorismo”, manifestó.

En otro momento, indicó que tanto Marco Miyashiro y Eduardo Pérez Rocha se pronunciaron en su momento en contra del 24×24. Calificó de peligrosas y populistas los ofrecimientos de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Pérez Rocha ha estado de acuerdo con lo que nosotros hemos venido sosteniendo que el 24×24 fue la principal fuente de debilidad de la Policía Nacional y fue un método de trabajo de un régimen laboral introducido por el gobierno de Alberto Fujimori en el año 1994 y a lo que ha contribuido la inseguridad que estamos viviendo hoy y él lo entendía así, como los otros asesores de Keiko Fujimori”, subrayó.

“El fujimorismo está haciendo una larga de ofertas populistas que son sumamente peligrosas, que en lugar de fortalecer las instituciones para enfrentar la corrupción y el crimen, apuntan a debilitarlas, como el pactar con los mineros ilegales, que no solo son responsables de la degradación de la Amazonia, sino que dirigen uno de los negocios de criminalidad organizada del país”, acotó.