Acción Popular descarta apoyo a Keiko Fujimori

shadow

 

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, descartó apoyar en la segunda vuelta electoral a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por lo que señaló que la dirigencia del partido decidirá este sábado 14 de mayo si brindará su respaldo a Pedro Pablo Kuczynski o si dejarán en libertad a la militancia para que decidan su voto.

Guevara sostuvo que le parece válida la posición del excandidato presidencial del partido, Alfredo Barnechea y del congresista Víctor Andrés García Belaúnde, quienes señalaron que en Acción Popular hay tres posiciones a decidir; sin embargo, fue enfático al indicar que su voto irá en contra de Fujimori Higuchi.

“Yo soy tradicionista en el partido, Fernando Belaúnde Terry se enfrentó a la dictadura, Valentín Paniagua también, todo lo que sea vestigio o tenga en su gen costumbres dictatoriales yo tengo que oponerme”, agregó el parlamentario.

Para finalizar, Guevara advirtió que ante un eventual triunfo de Keiko el país será ingobernable.

“Con este Congreso abrumador que ha ganado y ahora que está a punto de ganar las elecciones hay una palabra, incertidumbre. Ante un eventual triunfo de Fujimori considero que el Perú va a ser ingobernable y allí los periodistas y políticos tenemos la obligación de defender la democracia”, añadió.

“Por lo tanto mi voto va a ser en contra de la señora Fujimori”, subrayó.

 

One Response

  1. Daniel Bendezú dice:

    LO QUE LA PRENSA NO QUIERE INFORMAR DE PPK:
    Candidato a la vicepresidencia de PPK, Martín Vizcarra, bajo la lupa
    El hoy candidato a vicepresidente por el partido de PPK, Martín Vizcarra, ha sido denunciado por concertar la entrega de una megaobra a un consorcio favorecido con varios millones de dólares.
    https://www.facebook.com/marcorene.penalozavillanueva/videos/1258963367465979/
    https://martin8127.wordpress.com/