El año de George Forsyth

 

Si los elogios llegan a borbotones a George Forsyth es porque su cometido en la defensa del arco de Alianza Lima lo cumple con fervor y religiosa regularidad. El arquero aliancista en sus últimas apariciones pasa tranquilamente los 7 puntos lo que no es poco.

En el partido ante Alianza Atlético el portero blanquiazul se disfrazó al mejor estilo de Keylor Navas para una y otra vez dejar a los artilleros del Alianza Atlético con las ganas de doblegarlo.

La distancia entre Forsyth y Navas no admite comparación. El dueño del arco del Real Madrid es de otro lote. Un golero de categoría mundial pero también hay que reconocer que George Forsyth es un pequeño clon del costarricense.

De hecho que el triunfo de Alianza Lima ante su par aliancista norteño fue un canto a la postura táctica pulida y estudiada por Roberto Mosquera pero una buena porción del ganancioso episodio en Sullana se debió a George Forsyth.

La jornada fue con regalía y sobreprecio para los victorianos en la fecha inaugural del Torneo Clausura donde les fue muy mal a Universitario y Sporting Cristal.

Forsyth acaso fue el arquero más destacado de fin de semana. Una muralla en el arco aliancista para graficarlo mejor. Contuvo con agilidad felina hasta tres complicados envíos que estaban cantados como goles por la bulliciosa barra sullanense.

Con un arquero que ofrece garantías y tiene cerrado el arco, la defensa juega tranquila. Ibáñez y Araujo crecieron y no desentonaron en sus acciones, para el rechazo aéreo y los achiques necesarios.

Los pupilos de Gustavo Roverano al verse imposibilitados de romper el cerco aliancista, se notó en ellos frustración y desaliento por no pasar la contención defensiva y encima tener al frente un arquero codicioso por alcanzar el reconocimiento pleno al finalizar la temporada.

Además, George Forsyth deberá ser tomado en cuenta para futuras convocatorias para integrar la selección peruana. Por ahora están llamados para jugar la Copa América Centenario Pedro Gallese, Diego Penny y Carlos Cáceda.

Forsyth no está lejos del nivel de los tres seleccionados por lo que su nombre deberá aparecer en el próximo listado con miras a las Eliminatorias de Rusia 2018. De mediar algún percance, una lesión acaso, el primero en llenar la posible vacante, será George Forsyth.

Es bueno que tengamos arqueros de un nivel importante para no tener que buscar arqueros foráneos para encargar el arco bicolor. No solamente es Forsyth, también están Salvador Libman, Ronald “Banana” Ruiz, el “Pato” Álvarez, Ricardo Farro, Yefferson Romucho y Exar Rosales, el atrevido arquero de Comerciantes Unidos que anotó un penal picándole la pelota a Forsyth en la última fecha del Torneo Apertura.

Hasta hace poco estábamos obligados a nacionalizar arqueros para la selección. Así, Horacio Humberto Ballesteros, Julio César Balerio, Oscar Ibáñez y el mundialista Ramón Quiroga se turnaron en el arco peruano.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

204189
V: 686 | 21