Keiko Fujimori promete asignar el 1% del IGV al Fondo de Compensación Municipal

shadow

 

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que de llegar al gobierno asignará el 1 por ciento del Impuesto General a las Ventas (IGV) para el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) a fin de ser destinados a los gobiernos locales que no pueden realizar obras.

“De esta manera se satisfacerá la descentralización que no se ha dado”, remarcó al fijar su posición en torno al tema descentralización y ordenamiento territorial.

Asimismo dijo que no reducirá el IGV como ha anunciado su rival electoral Pedro Pablo Kuczynski, porque eso sería perder tres mil millones de soles.

Aseveró que los funcionarios del SNIP se trasladarán al interior del país para realizar y ejecutar en los gobiernos regionales y locales las obras que requieren los pueblos

“Así evitaremos que se les diga a los alcaldes viajeros”, expresó.

La candidata por Fuerza Popular expresó en su ponencia también que  se estandizarán los expedientes técnicos de obras como colegios, comisarías o centros de salud.

“Todo esto nos permitirá reducir los tiempos  de aprobación y de costo de las obras”, puntualizó.

En otro momento, indicó que las transferencias presupuestales a los gobiernos regionales o locales no estarán condicionada al estado de ánimo del Ministerio de Economía. “No habrán transferencias políticas”, anotó.

Más adelante anunció también que un representante de la Asamblea Regional Nacional así como de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) participará en las sesiones de Consejo de Ministros.

“De esta manera trabajaremos por un gobierno de concertación nacional”, anotó (Andina).

Foto: EFE