Candidatos expusieron sus propuestas en primer debate presidencial

shadow

 

Los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori ofrecieron en la ciudad de Piura el primer debate de sus planes de gobierno con miras a la segunda vuelta electoral del 5 de junio.

Los postulantes fueron recibidos por los moderadores Mónica Delta y Carlos Cornejo en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, que por primera vez fue escenario de un debate fuera de Lima.

Durante 90 minutos los candidatos debatieron en torno a su visión del país, la descentralización y el ordenamiento territorial, así como sobre las potencialidades y competitividad regional.

Tanto Kuczynski como Fujimori expusieron también sobre recursos naturales, conflictos sociales e infraestructura.

Debate220503

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski consideró necesario dejar atrás los “esquemas del pasado” y servir al país buscando siempre la excelencia.

“Tenemos que dejar de lado los esquemas del pasado, por eso somos Peruanos Por el Kambio, tenemos que dejar de lado la falta de transparencia, la corrupción, y los azotes que afectan al país”, manifestó en el mensaje final.

Asimismo, consideró necesario tener optimismo porque el Perú es un país joven al cual hay que dar educación de primer mundo, servicios y seguridad.

Kuczynski destacó que a lo largo de la campaña ha dialogado con diversos sectores sociales y productivos del país para recoger sus principales aportes y demandas, a fin de solucionar a los problemas.

Por su parte, la la candidata fujimorista señaló que impulsarán las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales y buscarán formalizar a ese 70% del Perú informal.

Asimismo, anunció que su gobierno prohibirá el cultivo de transgénicos, defenderá el agua y protegerá las especies nativas del Perú, únicas en el mundo y fundamento de la gastronomía.

Fotos: EFE/Andina