Rosa María Palacios: Susy Díaz fue mucho más productiva que Keiko Fujimori

shadow

 

La excongresista Susy Díaz fue mucho más productiva que la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular), sostuvo la periodista Rosa María Palacios. Fue al señalar que la candidata Fuerza Popular ha mentido en relación a los proyectos de ley que su bancada impulsó en el Congreso.

Susy Diaz fue mucho más productiva en su época como congresista que Keiko Fujimori. Keiko ha mentido en el tema de los proyectos de ley que su bancada dice que ha impulsado. Y también ahí Verónika Mendoza saltó y dijo: ¿cuál consulta previa? Y recordó que su bancada Fuerza Popular no había movido ni un dedo para la Ley de Consulta Previa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Marisol Pérez Tello el día de ayer lo confirmó que ese tema no ha sido iniciativa de la bancada de Keiko Fujimori. Ayer la arregló y dijo que habían sido coautores, o sea ni siquiera está enterada, le han hecho mal las fichas”, manifestó.

PPK y las ausencias de Keiko

En ese sentido, destacó que el candidato de Peruanos Por el Kambio le haya hecho recordar que fue gracias a su gestión como ministro de Economía que se redujo la pobreza al 38% del 54% heredado por el gobierno de su padre.

“Él trasmitió una cosa que me pareció importante cuando dijo: yo de su padre recibí el Perú con 54% de pobres y cuando me fui lo deje con 38% y ahora está en 23%, gracias a mi trabajo. Eso fue un dato muy importante, porque además dijo: yo lo hice y lo volveré a hacer. ¿Usted qué ha hecho? Creo que eso fue muy fuerte durante el debate”, detalló.

Finalmente, resaltó que el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya criticado a su contrincante Keiko Fujimori por sus ausencias durante su trabajo parlamentario.

“Keiko faltó a 500 sesiones del Congreso. El postulante de Peruanos Por el Kambio dijo que su rival de Fuerza Popular lo acusó de estar fuera del país, pero, apuntó, ‘ella faltó a 500 sesiones del Congreso. Y de todo ese tiempo, 223 días fueron por viajes al exterior, especialmente a Estados Unidos’, lo cual fue un buen golpe”, acotó.