Chanamé: Preocupa el 6 de junio, pues ahí veremos el problema de la gobernabilidad

shadow

 

El exdecando del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Chanamé Orbe, consideró que la preocupación de los peruanos debería ser el lunes 6 de junio, pues a partir de ese día se verán los problemas de gobernabilidad que podrían presentarse tanto para Pedro Pablo Kuczynski, como para Keiko Fujimori.

“Me preocupa el día 6 (de junio), pues ese día vamos a decir cómo gobernamos el país sea quien sea el presidente. Debemos tener espacios de discrepancias pero también para producir acuerdos. Me preocupa el 6, pues si sale PPK cómo gobernará sin mayoría parlamentaria y si sale Keiko cómo gobernará el sur del país; allí vienen los problemas reales que nos debe preocupar a todos y en especial a los medios”, dijo.

Chanamé también mostró su preocupación por el crecimiento del país, pues sostuvo que si Perú no crece 5 % o más de manera sostenida “tendremos problemas quien sea el gobernante”.

“A partir del 6 deberíamos tener expectativas de los próximos años para cumplir metas económicas. Perú ha tenido un retraso en metas económicas de cara al bicentenario. Si Perú crece 5 % resolveremos el tema de la educación, de aumentos de sueldos a maestros y policías. Necesitamos apuntalar seriamente a estos temas”, sostuvo.

El analista político, señaló que en debate presidencial de ayer, domingo 29, ningún candidato habló sobre cuánto va a crecer el Producto Bruto Interno (PBI); es decir, en el crecimiento de la producción, en los próximos años, pues si no crece todas las promesas económicas no podrán ser viables.

Chanamé Orbe consideró que en el tema de seguridad ciudadana, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, deben de decir en cuánto van a reducir la delincuencia. “Una ciudadanía no puede permitir grandes índices de inseguridad pues esto también relaja la economía”, comentó.