Atropellan a hija de periodista Godofredo Valdivia

shadow

 

OMATE/MOQUEGUA.- Ineptitud y enorme lentitud de algunas autoridades en la Policía Nacional y sobre todo en el Ministerio Público denuncia Godofredo Valdivia periodista de Omate, en Moquegua, luego de que un accidente de tránsito dejara a su menor hija Jenifer Dayana Valdivia Coaguila de 16 años con triple fractura y otras lesiones.

El hecho ocurrió a la salida de la Institución Educativa Gran Maestro Horacio Zeballos Gámez el pasado 24 de junio por la tarde cuando el conductor de un camión que transportaba ladrillo, en sentido contrario y en presunto estado etílico y para no chocar con un automóvil y una combi, impactó contra la hija de Godofredo Valdivia. El conductor, según se indica, se dio a la fuga.

Han pasado 10 días y la hija de Godofredo Valdivia no es operada aún. Permanece en el hospital Honorio Delgado Espinoza de la Pampilla en la sección clínica habitación 14 a la espera que los médicos la intervengan quirúrgicamente, mientras el conductor se dio a la fuga.

Por referencias, se supo que la placa del camión es Z2V – 904, y no contaría con SOAT.

Al momento del accidente su menor hija tampoco contaba con SIS ni EsSalud, lo cual dificulta su recuperación.

Pese al tiempo trascurrido, la Comisaría de Socabaya emitió el Oficio 1240-2016 –REGPO ARE-DIVPOS-CUSS-SIC a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata. Godofredo Valdivia se apersonó a esa fiscalía y se dio con la sorpresa de que el parte policial todavía no se había registrado, es decir deberá esperar al menos unos 10 días hasta que se designe al fiscal que se encargará del caso. Las autoridades judiciales aducen mucha carga procesal y eso genera lentitud en el sistema.

El periodista informó que su hija estudia en Arequipa, y solicita que se haga mayor difusión de su caso pues las autoridades policiales y judiciales están alargando su caso mientras su menor hija no ha sido intervenida.

Godofredo Valdivia Ayala es socio de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú- filial Moquegua- c. ANP 9620, RPC 997 044844.

Según Reniec y Registros Públicos, el vehículo que atropelló es de placa Z2V – 904 y pertenecería, de acuerdo con la base de datos, a Ramos Mamani Henrry Javier.