Estado Islámico decapita a 3 jugadores y entrenador de fútbol

shadow

 

SIRIA.- En una plaza de su bastión en la ciudad de Raqqa, el Estado Islámico decapitó a tres jugadores del equipo de fútbol Al Shahab y su entrenador, acusados de practicar un deporte contrario al Islam y de espiar para los kurdos.

La ejecución fue presenciada por centenares de pobladores, incluidos niños, a los que obligaron asistir en esta ciudad considerada la “capital” de la organización terrorista en Siria y ubicada a 540 kilómetros al noreste de Damasco.

Los ejecutados eran los futbolistas Osama Abu Kuwait, Nihad al Hussein, Ihssan al Shawakh y el hermano de éste, el director técnico del equipo, Ahmed al Shawakh, y a otro individuo no identificado.

futbolistas-decap2-700

En el círculo se observa a Nihad al-Hussein, una de las nuevas cinco víctimas del ISIS, junto con sus compañeros de Al Shabab

El presidente de la Unión General de Deportes, Muafak Joma, condenó los brutales crímenes, pero al mismo tiempo admitió que no le resulta extraño el sanguinario comportamiento de esta organización extremista, que habitualmente comete acciones similares.

Ihssan al Shawakh (en elcírculo), otro de los ejecutados, también integraba el equipo sirio.

futbolistas-decap3-700

 

 

Los cinco asesinatos fueron cometidos luego de que líderes religiosos del Estado Islámico afirmaran que el apoyo al fútbol era contrario a las leyes del islam.

Las víctimas, que jugaban para el popular equipo Al Shabab, fueron decapitados luego de que también fueran acusados de espiar para los kurdos, según publica el periódico Daily Mail. (ECHA – Agencias)

futbolistass-decap4