Alemania: Centenares de  terroristas yihadistas infiltrados entre refugiados

shadow

 

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, admitió que cientos de yihadistas del Estado Islámico han sido introducidos de contrabando en Europa a través de la gran cantidad de refugiados que ingresaron a Alemania, 17 de los cuales fueron identificados.

Explicó que “cuenta con un informe de sus agencias de seguridad que le permiten confirmar que más de 500 terroristas provenientes de Siria han pasado por Alemania y que algunos de ellos se mantienen ocultos en su país, mientras que muchos otros marcharon Francia, Bélgica y España”.

Precisó que “el flujo de refugiados fue utilizado por el ISIS para contrabandear terroristas hacia el continente europeo”.

refugiados1-700

Al mismo tiempo, una encuesta reciente que circula en los medios de prensa locales muestra que los alemanes ya no están abiertos a recibir refugiados a causa de las violaciones, asaltos y otros delitos cometidos por inmigrantes y refugiados musulmanes.

Parte de la prensa alemana sostiene que Merkel utilizó ese sondeo de opinión pública para capitalizarlo políticamente en su beneficio y para recomponer su imagen, de allí que haya hecho tal declaración, publicada por RT.

refugiados-berlijn700

La semana pasada el jefe de espionaje interior de Alemania, Hans Georg Maassen, reveló que “17 yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en ingles) de alta capacidad operativa, ingresaron a Europa bajo el pretexto de ser refugiados”.

Aclaró que todos ellos están identificados, aunque aún no han sido apresados, y otros 498 están siendo monitoreados por funcionarios de la seguridad alemana”. (ECHA – Agencias)