EEUU:  Hillary Clinton desconoce los  e-mails filtrados por WikiLeaks

shadow

 

PENSILVANIA.- A pocas horas de la Convención Demócrata, la exSecretaria de Estado,Hillary Clinton, manifestó desconocer las recientes filtraciones en WikiLeaks de miles de comprometedores correos electrónicos del server del Comité Nacional.

En declaraciones al programa de televisión,”60 Minutos”,afirmó que es totalmente ajena al escándalo desatado en las últimas horas ,en un adelanto del pronunciamiento que se estima realizará durante el evento partidario que se desarrollará en Filadelfia.

La virtual candidata demócrata dará por iniciada  la jornada inaugural de la Convención Nacional Demócrata, salpicada por el nuevo escándalo que involucra a correos electrónicos lo que ha concitado la atención especial de los medios.

La especulación de que ella  fue beneficiada por un trato preferencial dentro del partido al cual representa para postularse a la presidencia por sobre su rival interno, el autoproclamado “socialista” Bernie Sanders atravesó toda el proceso de la primaria demócrata.

La filtración de un correo electrónico en el que Brad Marshall, el jefe de finanzas del Comité Nacional Demócrata, llamaría a poner el foco en la falta de fe e indefinición religiosa de Sanders para de esta manera sacar ventaja ante miembros del partido que favorecerían un candidato católico, pondría bajo la lupa a un elaborado entramado que algunos afirman se ha ido tejiendo desde mucho antes del inicio de las primarias.

Donald Trump fue acusado de trabajar en conjunto con el gobierno ruso para llevar adelante la filtración de los correos justo horas antes del inicio de la convención demócrata

La campaña de Donald  Trump se ha visto beneficiada por los recientes hechos noticiosos, sacando al menos tres puntos de ventaja por sobre su contrincante, según cifras de la cadena estadounidense CNN que plantea un escenario de enfrentamiento cara a cara entre ambos candidatos.

De otro lado, seguidores de Bernie Sanders que no se resignan a aceptar la candidatura de Hillary Clinton salieron a protestar a las calles de Filadelfia. (ECHA-Agencias)