Conferencia Episcopal a líderes políticos: “ A trabajar unidos por el Perú”

shadow

 

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, pidió a los líderes y miembros de los partidos políticos a trabajar unidos y en armonía por el bien del Perú, sin más insignia que la honradez.

Dijo que el pueblo peruano tiene grandes esperanzas en el nuevo presidente electo y en el Congreso recientemente juramentado y espera que ambas instituciones puedan responder con prudencia, eficiencia y prontitud a las grandes amenazas de la sociedad como son la inseguridad, pobreza y corrupción.

Igualmente, monseñor Piñeiro destacó que un nuevo gobierno democrático, en camino a conmemorar dentro de pocos años el Bicentenario de la Independencia, conducirá el país en los próximos cinco años reafirmando los valores de la peruanidad.

Instó a tener presente en este aniversario patrio otros valores como el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, a la familia cómo base de la sociedad y a los derechos de los más vulnerables. Dijo que ello representa un desafío para las autoridades electas.

El titular de la CEP exhortó seguir las palabras del Papa Francisco, en el sentido, a que todos “estamos llamados a construir y reconstruir, sin desfallecer, caminos de comunión; a construir puentes de unión y superar las barreras que separan”.

Invitó a todos los peruanos a elevar sus oraciones por quienes tienen la responsabilidad de dirigir el país.