Argentina: Miles disfrutaron del festival Buenos Aires Celebra Perú

shadow

 

El Gobierno de la capital argentina organiza hoy en el centro de la ciudad el festival Buenos Aires Celebra Perú, con puestos de comida y espectáculos de música típica del país andino.

Organizado por la Dirección de Colectividades del Gobierno capitalino, el festival, que cada semana se dedica a un país diferente, cuenta en esta oportunidad con ochenta puestos con platos típicos de Perú y la participación de chefs de ese país.

Buenos Aires Celebra Perú cuenta también con la presencia de “Sabores sin Fronteras”, organización que tiene un espacio propio en el festival para informar al público sobre los encuentros que realiza entre mujeres de diferentes nacionalidades en los que, por medio de la cocina, se revaloriza la tradición culinaria y cultural de cada país.

Como parte de la propuesta, también se ofrecen hoy en las calles céntricas de Buenos Aires presentaciones de solistas, grupos de danzas tradicionales y bandas musicales de Perú.

Según informó en un comunicado la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno capitalino, el programa “Buenos Aires Celebra” ofrece a las distintas colectividades un “espacio de expresión para que puedan mostrar a los vecinos y turistas toda su propuesta cultural”. EFE

BuenosAiresPeru2