La líder de laboristas escoceses anuncia que se casará con su ‘novia’

shadow

 

LONDRES.- La líder del Partido Laborista británico en Escocia, Kezia Dugdale, anunció hoy su intención de contraer matrimonio con su pareja, Louise Riddell, tras hacer público en abril que es homosexual.

Dugdale, de 34 años y que mantiene desde el 2008 años una relación con Riddell, afirmó al diario británico “Daily Record” que está “encantada” de anunciar su boda con el “amor” de su “vida”.

“Espero que estas noticias despierten una sonrisa en la gente. Ciertamente, nosotras brindaremos por todos esos activistas que hicieron posible el matrimonio igualitario“, afirmó la líder política.

Dugdale afirmó semanas atrás que ha recibido múltiples muestras de apoyo desde que decidió hacer pública su homosexualidad, hace unos meses.

La líder del Partido Conservador en Escocia, Ruth Davidson, envió unas “enormes felicitaciones” a Dugdale y su pareja a través de las redes sociales, y calificó el anuncio de una “maravillosa noticia”.

Davidson, de 38 años, también con una pareja del mismo sexo, anunció en mayo su intención de casarse con la irlandesa Jennifer Wilson.

La ley que permite el matrimonio homosexual se aprobó en Escocia en el 2014, un año después de que se estableciera una legislación similar en Inglaterra y Gales.