Bolivia: Fiscal confirma que Viceministro murió flagelado (VIDEO)

shadow

 

LA PAZ.- El fiscal Edwin Blanco, confirmó este viernes  que el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue cruelmente torturado y murió “flagelado” por sus captores, al sufrir un derrame cerebral.

“La causa de la muerte ha sido básicamente por derrame cerebral; tenemos traumatismo cerebral y torácico, tenemos también costillas fracturadas; ha sido una escena muy dura, ha habido una flagelación”, dijo Blanco a periodistas.

Dijo que todavía se espera el informe final de la necropsia pero  que los exámenes preliminares indican que el viceministro fue víctima de una “acción brutal”, y detalló que se encontraron lesiones en la cabeza y otras partes de su cuerpo.

El cadáver fue arrojado a la carretera y  trasladado a La Paz a las 3.00 hora local (7.00 GMT), informó la agencia ABI.

El  ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que Illanes fue “cobarde y brutalmente asesinado” en la región de Panduro, a 186 kilómetros de La Paz, tras haber sido secuestrado por un sector de los cooperativistas mineros que protestan contra el Gobierno de Evo Morales.

https://www.youtube.com/watch?v=BED5STyrKOk

Illanes se había trasladado a hablar con los mineros, que realizaban un bloqueo en Panduro, con el objetivo de convencerlos de que retomaran el diálogo.

De otro lado se dio a conocer que la policía busca intensamente a 25 cooperativistas mineros señalados como los responsables directos del cruel asesinado. (ECHA- Agencias)