Contra Bolivia jueguen los que están adaptados a la altura (ANÁLISIS)  

shadow

 

A pocas horas del partido contra Bolivia en La Paz por la fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018 se tendrá que tomar con pinzas la elección del once que inicie las acciones con jugadores que mejor respondan a la exigencia de jugar en la altura paceña.

Es favorable y otorga cierta tranquilidad que muchos de nuestros futbolistas jueguen en altura porque nuestro campeonato lo permite y no tengan necesidad de tomar la sopa de cóndor para correr como galgos a más de 3, 600 metros sobre el nivel del mar.

Paolo Guerrero tendrá que hacer barra en el banco de suplentes porque no hay sitio para el jugador del Flamengo, y si Ricardo Gareca decide cegarse por los goles del “Depredador”, lo que va a conseguir es ‘quemar’ un cambio prematuramente.

Mejor opción de ser titular la tiene Irvin Ávila. Su pasado como jugador del Huancayo entre 2009 y 2011 le da todos los boletos para ganarse el puesto aunque Raúl Ruidíaz endulce la preferencia del ‘Tigre’ con sus actuaciones con el Monarcas Morelia.

Diego Mayora avalado por sus 19 goles en el Descentralizado no está de perchero en el colectivo que se fajará por el triunfo en el estadio Hernando Siles este jueves 1 de setiembre.

Paolo Guerrero podrá ser más útil en el partido contra Ecuador en Lima. Llegará fresco y a la vez caliente porque se necesitará sus goles para que la ilusión de la clasificación no se marchite. Necesitamos seis puntos y habrá que lograrlos para no morir en el intento.

Bolivia es bravo como rival porque sabe utilizar la ventaja de la altura. Somete a los rivales con pelotazos de muerte y cuando el ablandamiento está en pleno hervor viene el sometimiento y los goles. A esas alturas los zagueros actúan con pies de plomo.

La decisión de convocar a tres jugadores del FBC Melgar y otros 3 del Sport Huancayo y uno del Real Garcilaso, encaja en la idea de Ricardo Gareca de contrarrestar los efectos de la altura con futbolistas  habitualmente acostumbrados a jugar en altura.

Lo lamentable de todo es que Oscar Vílchez se lesione y perdamos un elemento que juega al nivel del mar pero Usaín Bolt queda como poste cuando el aliancista se multiplica para estar en todos lados del terreno de juego. Era titular obligado pero habrá que acomodarse sin su presencia. (Hugo Laredo Medina).