Donald Trump: serán expulsados los indocumentados (VIDEO)

shadow

 

PHOENIX.- “Desde mi primera hora de gobierno, esa gente será expulsada”, señaló el candidato republicano, Donald Trump, refiriéndose a los inmigrantes indocumentados, tras reiterar que  construirá un muro en la frontera con México.

Prometió  que si alcanza la presidencia expulsará a millones de personas que viven en Estados Unidos  sin permiso de residencia porque “de no hacerlo pondría en peligro el bienestar del pueblo estadounidense.

“Desde mi primera hora de gobierno, esa gente será expulsada, Cualquiera que haya entrado de forma ilegal en Estados Unidos está sujeto a la deportación“, afirmó Donald Trump  apenas unas horas después de su inesperada visita al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El magnate inmobiliario también dijo que el equipo que ha propuesto para encargarse de la inmigración se centraría en expulsar a delincuentes, personas que han excedido la duración de sus visados y otros que suponen amenazas inmediatas de seguridad.

Sin embargo no aclaró qué ocurriría con los que no han cometido delitos más allá de sus infracciones contra las leyes migratorias.

El encendido discurso de Trump, que pretendía poner fin a semanas de confusión sobre su postura en este tema, estaba lleno de frases provocadoras para que sus seguidores aplaudieran.

“Cualquier persona que viva en el país sin autorización y sea detenida “por cualquier crimen”, afirmó, pasará de inmediato a un proceso de deportación,  no habrá amnistía“, dijo al precisar  los inmigrantes sin permiso de residencia y que quieran legalizar su situación u obtener la ciudadanía deben volver a sus países de origen para lograrlo.

En el discurso no hubo ninguna mención directa a una promesa clave de su campaña en las primarias, la creación de una “fuerza de deportación” que expulsaría a todos los 11 millones de inmigrantes que se calcula viven en el país en situación irregular.

Donald Trump reiteró  que sólo puede iniciarse una conversación sobre esos inmigrantes cuando se hayan asegurado las fronteras, evitando el gran escollo que ha frustrado intentos anteriores de reformar en el Congreso la regulación migratoria.

Por su parte  Dan Stein, que lidera la Federation for American Immigration Reform, un grupo que pide políticas migratorias más duras, describió el discurso como la base de un “una estrategia coherente y practicable”. (ECHA – Agencias)