Mercedes Aráoz: ¿Qué dijo sobre Yeni Vilcatoma?

shadow

 

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, descartó hoy domingo que la renuncia de Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular esté en la agenda de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

“No, no está en la agenda de Peruanos Por el Kambio. Ha sido la decisión de otro partido y no vamos a inmiscuirnos en las decisiones de otro partido”, expresó Mercedes Aráoz.

Afirmó que no se pronunciará sobre la salida de Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular “porque realmente no tengo idea de por qué se retiró ni cuáles son las razones”.

“Ella ha manifestado sus razones, pero su equipo tiene sus propias razones”, precisó Mercedes Aráoz.

En otro momento, Mercedes Aráoz, agradeció a la ciudadanía por apoyar la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Aseguró que el Gobierno continuará trabajando con el fin de corresponder el apoyo de la población.

Mencionó que los miembros del Poder Ejecutivo reciben con “humildad” los resultados de la encuesta de Ipsos, que arroja que la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a 63%.

“Muy agradecidos a la población, lo tomamos con la humildad del caso, nuestro presidente es una persona auténtica, que está muy deseosa de trabajar”, declaró a la prensa.

Tras participar en la XIV Edición de la Carrera Cívico Militar, organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Mercedes Aráoz, agregó que el Poder Ejecutivo cuenta con un equipo técnico dispuesto a trabajar por el Perú e impulsar una visión de desarrollo positivo.

“Definitivamente lo agradecemos (respaldo ciudadano) y seguiremos trabajando para responder a ese cariño que nos da el pueblo”, recalcó.

Mercedes Aráoz expresó también su confianza en que el Congreso aprobará el pedido de facultades legislativas solicitadas por el Poder Ejecutivo.

“Esperamos que el Congreso responda a la necesidad del pueblo porque estas facultades ven temas de reactivación económica, lucha contra corrupción y delincuencia. La población pide que ese se dé y yo creo que el Parlamento responderá adecuadamente”, sostuvo.

Foto EFE/ Video RPP Noticias